viernes, 3 de abril de 2009

Añadid aquí la dirección de vuestro blog.

35 comentarios:

  1. Soy Marta, la dirección de mi blog es: operacionbrujo.blogspot.com y mi mail: mclhigualdad@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes soy Luisa y la dirección del blog es: http://luisayo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. soy Begoña y mi dirección es:

    blog
    bferrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Victor Rojo Shaw: la dirección de mi blog es
    http://victorrojoshaw.blogspot.com

    Vamos ahí !!!!! je,je

    ResponderEliminar
  6. HELENA (con hache, ya sabéis)helenacalamidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ola soy sara mi blog es
    igualdad-igualdad.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. amaya pujana:
    demoniorojo-demoniorojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas y todos. Os mando un saludo desde este blog que hemos compartido y aprovecho para deciros que estoy muy contento con el curso lo mismo que haberos conocido. Un saludo a toas y toos. Un abrazo de luis ángel.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. soy judith mí blog es: judgona30.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Soy Cristina, mi dirección de blog es http://cristinalues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hola soy Pilar, y creo que esto es lo que tengo que mandar ;
    maresvaquerorogero.blogspot.com
    pasarlo bien en semana santa!

    ResponderEliminar
  15. la de ana y la mia bis
    http://henarusca.blogspot.com/

    besos

    ResponderEliminar
  16. Soy Elisabet Juáres mi blog es http://nebim.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. soy eva, la dirección de mi blog es:
    http://asomipalencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Yolanda y mi dirección de blog es: http://yolandasalicio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola soy yo nuevamente el insistente luis ángel y esta vez para que sepáis la dirección de mi blog:

    luisaguayotorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. hola soy ana maría paniagua alario mi blog anuskiaio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Chus, mi dirección de blog es: http://chusmendez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que pasa chico/as aquí os dejo mi dirección para lo que querais








































































































    Hola soy Isabel, Aquí os dejo mi dirección:
    http://juristareglero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Espero que salga todo junto, un saludo compis:
    http:juristareglero.blogs.com

    ResponderEliminar
  24. jueves 2 de abril de 2009
    'No se lo digas a mamá', por Mariló Montero
    Mariló Montero es la mujer del periodista Carlos Herrera. Tiene una hija adolescente. Mariló también es periodista y como todos está absolutamente sorprendida con la decisión de Bibiana Aído de permitir que las niñas de 16 años aborten sin el consentimiento de sus padres. El artículo no tiene desperdicio. Bibiana no es madre. Quizá por eso no entiende el desgarro que supone para una madre el dejar a una hija sola en ese trago. Leedlo, os gustará.


    No se lo digas a mamá
    DIARIO DE SEVILLA
    21/03/09
    Mariló Montero


    Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

    El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

    Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Estoy en desacuerdo tanto con Amaya como con Marilo Montero. La Ley no deja sola a la adolescente en el desgarro de abortar, ni viene a romper la confianza entre madre e hija, sino a ofrecer la posibilidad de las mejores condiciones y garantias donde la confianza no existe o está muy quebrada.
    Si una chica de 16 años se queda preñada sin pretenderlo, no quire tener la criatura y no se atreve a plantearlo en la familia tiene un problema grave, mejor diria graves problemas. Va a buscar la solucion por sus propio medios, apoyada en su red de colegas. Estos recursos pueden llevarla hasta la "soledad" de un sitio cutre. Nos guste o no la solución, la Ley puede evitar males mayores. Claro que lo mejor es prevenir, a qién le cabe la menor duda, pero no creo que ni a la ministra ni a sus asesores se les haya pasado por alto.
    Tengo una hija de 17 años. Me gustaria que ante cualquier dificultad tenga la edad que tenga sienta que puede contar con mi ayuda. Esto es una tarea mia. Pero sobretodo deseo que pueda recurrir a las mejores soluciones esté yo o no enterada de sus asuntos, a ello si puede en un momento dado contribuir una ley.
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo diría además que, como tema controvertido que es, van a correr ríos de tinta. Pero es un asunto que es necesario abordar y, aunque todos compartimos que la prevención sería lo mejor, los embarazos entre adolescentes se producen. Creo, además, (no me atrevería a asegurarlo con rotundidad) que son precisamente las chicas con más desarraigo familiar las más proclives a caer en las trampas de la desinformación. Pero da igual la procedencia, cuando lo cierto es que los casos se dan y hay que tratarlos por el mismo rasero. Los Estados no deben mirar hacia otro lado para, así, no abrir la caja de los truenos. Hay mucha pereza por parte de los gobiernos en tratar el tema, porque con él les va a acarrear un desgaste político. Pero tampoco es solución hacer la vista gorda, y dejar a una adolescente (que es el caso que nos ocupa) con la responsabilidad de ser madre, cuando no quiere ni está preparada para afrontar la nueva situación.

    Parece un contrasentido que se argumente la excesiva responsabilidad de la interrupción del embarazo en manos de la menor porque la supera y, sin embargo, no se sopese la infinitamente mayor responsabilidad de dejarla seguir con él.

    Ojalá que la adolescente que quiera continuar con el embarazo encuentre todo el apoyo, empezando por el de su propia familia. Y que ésta, quien probablemente se ocupe del futuro bebé, no le desanime a no tenerlo. Pero por lo mismo el Papá estado, tiene que adquirir el compromiso de la asistencia en el sentido contrario, empezando por la despenalización.

    Así es como pienso aunque no soy madre ni padre, por entender que tiene que ver con la justicia social, lo mismo que debiera ser un compromiso de todos la igualdad de género.

    ResponderEliminar
  28. Me he limitado a transcribir un artículo de una excelente periodista, no a expresar mi opinión.

    Mis ideas religiosas me prohíben matar pero también me hablan de ser tolerante y eso es lo que yo soy. Allá cada cual con lo quiera hacer, aceptar o seguir.

    La ley no va a conseguir ni prevenir ni solucionar nada, sino sólo abrir más el abismo generacional, la angustia de la soledad y los comportamientos culpables. Conozco mujeres que han abortado a los 16 años a espaldas de su madre y a quien lo ha hecho con conocimiento de su progenitora. Sus actitudes, sus recelos y su angustia han sido diferentes al poder compartirlas con quien las entiende y las ama por ser parte de ellas. Incluso, me atrevería a decir, que tienen algo así como diferente "madurez" o distinta "concepción" ante la vida.

    Al final, querida Ana, como madre quieres lo mismo que Mariló: que tu hija no esté sola.

    ResponderEliminar
  29. www.elmundo.es/

    "CANELA FINA|LUIS MARIA ANSON
    La Iglesia y el sida

    02.04.2009

    ALLI donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en Africa que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos.He recorrido en trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad. Nunca me he tropezado en esos lugares con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia. Los misioneros y misioneras permanecen al margen de las pancartas y los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los ancianos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.

    Aún más, todos los profesionales del periodismo sabemos que cuando estalla una tragedia del tipo que sea en el tercer mundo, encontraremos información certera en la misionera o el misionero españoles, que ejercen su ministerio en los lugares más miserables.Nunca fallan, esa es la realidad.

    José Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a Africa con un millón de preservativos pagados a través de los impuestos con los que sangra a los ciudadanos españoles. ¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante diez años en los hospitales especializados en sida, para que convivan con los enfermos, les atiendan, les den de comer, les limpien, les acompañen? El Papa ha instalado en el Africa enferma a muchos millares de monjas y curas, de misioneros y misioneras. Obras son amores.Esa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.

    Conocí en enero de 1967, cuando carecía de la celebridad que adquirió posteriormente, a Teresa de Calcuta. Pasé un día con ella visitando sus hangares para enfermos terminales. Escuché con atención lo que me decía. Fue una lección de quién sabía mejor que nadie en qué consisten las tierras duras del hambre, el mundo de los desfavorecidos profundos. Supe que estaba hablando con una santa. Y así lo escribí. Pues bien, en el cuerno africano, en las ciudades estercoleros de Africa, en los pueblos escombreras de Asia, en las favelas brasileñas o en las villamiserias peruanas, trabajan para los más pobres, para los más desfavorecidos, millares y millares de teresitas de Calcuta.

    El Papa cree que la mejor forma de combatir el sida en Africa es la monogamia y la fidelidad. No ha tenido en cuenta lo estupendas que están las negritas y lo difícil que tiene que ser, ante el espectáculo de tanta belleza y atractivo, que los negros politeístas y polígamos practiquen la virtud de la monogamia. Pero ironías aparte, quienes combaten el sida en Africa, quienes atienden a los enfermos son las misioneras, los misioneros católicos.Escuché en una tertulia de radio a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: «Dicen que el sida está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te pondrás enfermo. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será una monja católica». Se quedó callado como una puta el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema.

    Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española."

    ResponderEliminar
  30. No se si alucino, es verdad, o es que mi torpeza informática produce monstruos, pero el blog de aguaytorre ha desaparecido.
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Ana que aún no he desaparecido, y, como Teruel, también existo. Ya en un comentario de más arriba os dejé mi dirección de blog que es ésta: http://luisaguaytorre.blogspot.com

    En clase creé la página con un pequeño error tipográfico y, tan pronto como me di cuenta de ello, lo subsané; pero para hacerlo tuve que eliminar el blog y crear otro nuevo. Por eso en la lista de blogs de esta página aparece como que el mío ha sido eliminado. Si pinchas en uno de los comentarios que he hecho en tu página, ahí donde dice "aguaytorre" o abajo del todo a la derecha de ésta misma, te conectas con mi flamante, maravilloso y ecuménico espacio, de esa nueva capa terrestre fuera de la atmósfera. Por tanto no hablo ni de la biosfera ni de la estratosfera, me refiero a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todas y todos los que la presente entrada viereis.

    El otro viernes día 8 eché en falta en la clase de Carmen Alario, más razones para descartar el masculino genérico en el lenguaje. Aunque se tocó el tema y se dijeron cosas también interesantes al respecto (como es la yustaposición de ideas que pueden ser más sexistas aún) creo que a causa del tiempo no se incidió en ello.

    Os dejo un enlace que conecta con un escrito de Olga Castro Vázquez con el que particularmente (quizás vosotras y vosotros no penséis igual) he aprendido mucho y me ha parecido revelador.

    El escrito tiene su nivel, pues el mismo trata de rebatir los razonamientos de algunos eruditos para los que el lenguaje representa un medio especial en su modus vivendi.

    Yo trataré de incorporar el lenguaje no sexista evitando el masculino genérico (o como se dice en lingüística sin que represente "el término no marcado en la oposición genérica") aunque sé que no va a ser cosa de poco tiempo.

    Nada más, un saludo a todas y todos los me habéis leído.

    Éste es el enlace: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1734

    ResponderEliminar
  33. hola a todos/as. Como veo que no hay mucha vida en el blog voy a ver si animo esto un poco y entre todos lo mantenemos aunque ya se que en verano la conexión a internet es menos frecuente.
    Ayer por la noche, estuve escuchando un programa en la radio, en onda cero. creo que el programa se llama quedate conmigo o algo asi. El tema de la noche era si hombres y mujeres eramos iguales, por qué a veces no nos entendemos, etc. El caso es que participaba una escritora-psicologa y un periodista y este hombre, por llamarle algo hizo algunos comentarios que, a mi juicio, me parecieron indescriptibles. Entre otras perlas, dijo que la mala prensa de las feministas se debia a que éstas siempre eran mujeres feas y que los medios de comunicación demostraban este hecho, que las mujeres feministas eran feas, con camisas de franela, etc. Quizá sólo era humor, no lo se. Por eso os invito a que escucheis el programa. Los cuelgan en internet, en la pagina de onda cero y es el programa de la noche del miercoles 12 de agosto al jueves al 13 de agosto.
    por ultimo, desearos un buen verano a todos/as

    ResponderEliminar